Desechan proyecto de cementerio en Dajiadi

ACTOPAN

Integrantes de la Asamblea Municipal de Actopan desecharon la opción de contar con un nuevo cementerio en la comunidad de El Dajiadi, pues el predio destinado para este proyecto, ahora será ocupado para edificar las instalaciones de la Guardia Nacional.

Una de las necesidades más apremiantes que se tiene en Actopan está relacionada a la falta de un espacio para un panteón, ya que el actual se encuentra saturado, es por ello, que se tenía proyectada la edificación de un cementerio en un espacio que se adquirió en la comunidad de El Dajiadi.

Los pobladores de la comunidad de Dajiedhi estaban en desacuerdo con el proyecto, por lo que en todo momento se negaron a que se concretará el cementerio, sin embargo, los pobladores propusieron que en el lugar del camposanto se estableciera la base de la Guardia Nacional.

Derivado de ello, durante la cuarta sesión extraordinaria, se acordó la donación de las cuatro hectáreas de tierra para el uso exclusivo de la Guardia Nacional, a fin de que en lugar se establezcan las instalaciones de esta corporación policial. (Hugo Cardón)