Dotar de electricidad a Pymes, el objetivo

REACTIVAR ECONOMÍA

Para impulsar su reactivación económica y generar hasta 240 mil millones de pesos en ahorros a los empresarios, se inició el programa para proporcionar energía eléctrica a las Pymes, informó el secretario Ejecutivo de la Política Pública Estatal (SEPPE), José Luis Romo.

Recordó que esta acción es parte de la política pública “Hidalgo Más Fuerte” anunciada por el gobernador Omar Fayad para apoyar a los diversos sectores productivos y contribuir a la preservación de empleos para las familias hidalguenses.

José Luis Romo, en compañía de Sony Chalouh, propietario y director general, así como del grupo de expertos en energía renovable, recorrieron las instalaciones de Botones Loren ubicada en la zona industrial de Tizayuca.

Comentó que es la primera empresa en integrarse a este programa e instalar un sistema paneles solares que permitirán ahorros a la empresa y reducirán su huella de carbono en el medio ambiente.

Destacó que el apoyo a las pequeñas y medianas empresas hidalguenses para mantener su producción y el empleo que da sustento a miles de familias hidalguenses, es prioridad del gobernador Omar Fayad, en el contexto de la crisis que se vive en el mundo, en el país y en el estado por covid-19.

Señaló que gracias a este apoyo contarán con seis meses de energía renovable gratis y a menores costos de los que se pagan actualmente, además se quedarán con los activos (los paneles solares) y tendrán energía gratis por el resto de la vida útil de las celdas.

El secretario invitó al sector empresarial a acercarse a la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública y a la Secretaría de Desarrollo Económico para ser beneficiario de este programa.

Explicó que es un plan en alianza con la iniciativa privada para empresas con un consumo de electricidad de entre 10 mil y 400 mil pesos mensuales, mismo que pondrá a disposición una bolsa de 1,150 millones de pesos que se destinarán a la instalación de sistemas fotovoltaicos en Pymes con alto consumo de electricidad. 

Sony Chalouh, directivo de la empresa, se refirió a este programa que se concretó mediante la firma de un contrato de compraventa de energía para la instalación de estos sistemas.

Comentó que Botones Loren ha sido una empresa amigable con el medio ambiente y lo será más ahora con la adopción de sistemas fotovoltaicos, actualmente implementan sistemas de recolección de polvo, purificación de aire, reciclaje de agua y desperdicios a fin de sumarse a esta tendencia mundial.

(Alberto Quintana)