El uso de cubrebocas es obligatorio en Tlahuelilpan

-Quien desatienda la indicación será acreedora a multa de 3 UMAS: equivalente a 268 pesos con 68 centavos

MEDIDAS SANCIONADORAS

Ángel Hernández

Con motivo de la pandemia de SARS-CoV-2, el ayuntamiento de Tlahuelilpan sancionará económicamente a toda persona que no porte cubrebocas en la vía pública o que realice fiestas en domicilios particulares o salones de eventos.

La medida fue aprobada en el marco de la última sesión de Cabildo, en la que se autorizó que cualquier persona que transite en territorio de la demarcación sin tapabocas será acreedora a una multa de 3 UMAS, equivalente a 268 pesos con 68 centavos. Misma medida que se hará extensiva a los conductores del transporte público que no porte barbijo.

Por separado a todo particular que organice fiestas o eventos que se puedan considerar masivos, es decir, con más de 20 personas en un domicilio particular o establecimiento, será sancionada con una penalización de 7 mil 169.6 pesos (80 UMAS).

A los locales de venta de comida que funcionen fuera de su horario se les multará con 12 UMAS, es decir, mil 75 pesos con 44 centavos, misma cantidad que se les cobrará si expenden alimentos en el punto de venta en una primera ocasión, mientras que son reincidentes se les requerirán 24, mientras que en una tercera la multa será de 40, así como la clausura del comercio.

Se avaló la suspensión de giros rojos en cualquiera de sus modalidades, determinación que también aplica para los billares y boliches, juegos mecánicos y gimnasios.