Grave, eliminar organismos autónomos afirma GLPAN

GOBIERNO FEDERAL

Eliminar organismos de naturaleza autónoma es grave en la medida de pretender depositar las funciones a dependencias que forman parte de la Administración Pública Federal, debido a que serían juez y parte, por lo que concentrarían y ejercerían de forma discrecional, así como arbitraria, el poder y las funciones que les corresponde llevar a cabo.

Lo anterior, lo sostuvieron las y el integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, María Teodora Islas Espinoza y Asael Hernández Cerón.

En su oportunidad, Islas Espinoza, mencionó que, lo anterior implicaría su eliminación y pérdida de autonomía, volviendo de nueva cuenta a la toma de decisiones de forma discrecional, corriendo el riesgo, de que, de seguir así, el gobierno actual estaría entrando a un gobierno totalitario, en donde no existe contrapeso alguno en la toma de determinaciones en el país.

Recordó que el pasado 7 de enero en la ya conocida conferencia matutina, el presidente expresó la intención de desaparecer los Institutos citados, para que pasen a formar parte de la estructura orgánica de las Secretarías de la Función Pública, en el caso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el caso del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Todo esto con la finalidad de gastar menos, ya que, de acuerdo a sus palabras, estos órganos requieren demasiado presupuesto para su funcionamiento. (Staff Crónica Hidalgo)