GRILLERÍAS

 DESDÉN

Las encuestas más recientes señalan que más del 40 por cierto de la ciudadanía no votaría por ninguna de las alianzas electorales registradas para el proceso del 6 de junio próximo.

El Colegio Libre de Hidalgo aplicó un sondeo de opinión, durante los primeros días del año, dando a conocer que la mayoría de la población no conoce qué partidos integran las alianzas y peor aún, no saben distinguir entre las funciones de los diputados locales y federales.

CONCILIACION 

Fue necesario que el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, interviniera para lograr un acuerdo con líderes del comercio en la capital hidalguense.

Los comerciantes se negaban a cerrar sus negocios y obedecer las recomendaciones del sector para evitar riesgos de contagios por covid-19. La negativa había llevado a un enfrentamiento con la alcaldía de Pachuca, por lo que fue necesario que el propio titular de Salud hablara con los líderes para darles información sobre la pandemia y pedirles se sumen a las tareas de control.

SEGUIMIENTO  

También por el tema de la pandemia, las autoridades reiteran que el “Hoy No Circula Sanitario” es para bajar la movilidad, no para afectar a la gente; sin embargo, los indicadores nacionales reflejan visitas de casa a casa, fiestas, incluso hay quienes han tomado el aislamiento como un periodo vacacional: de ahí que prevalece el llamado para que la población cumpla su parte para disminuir los contagios del virus SARS-CoV-2.