Implementan estrategias en Ixmiquilpan por pandemia

-Desde apoyos económicos, medicamentos y descuentos, hasta Internet gratuito

-Busca Concejo Municipal hacer frente a la crisis que afecta a la población

POR EMERGENCIA

Hugo Cardón

El Concejo Municipal Interino de Ixmiquilpan propuso diez acciones a fin de combatir los estragos que está dejando la pandemia de covid-19, entre ellos, apoyos con medicamentos para quienes padecen esta esta enfermedad.

dio a conocer el presidente del mismo, Enrique Simón Romero, que las acciones que implementará derivado de la pandemia del coronavirus covid-19 y que afectado a decenas de ciudadanos.

Estas acciones están dirigidas principalmente al gremio de comerciantes, estudiantes de nivel básico y medio superior, así como para quienes han sido afectados directamente por el Covid-19 o familiares directos de pacientes con esta enfermedad.

Simón Romero anunció la compra de medicamentos a pacientes con covid-19, así como el apoyo con dos paquetes nutricionales a jefes de familia positivos a la enfermedad o, en otro caso, apoyos de gastos fúnebres para personas que haya perdido la vida a causa de esta enfermedad.

A estas acciones, se anunció que en los próximos días, se llevará a cabo la adquisición de ambulancia para traslado de pacientes; aunado a ello, para los comerciantes, se informó de un 50 por ciento de descuento en placas y licencias de funcionamiento durante el semáforo rojo.
En este mismo sentido para la ciudadanía en general se anunció descuentos del  30, 20 y 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial durante enero, febrero y marzo respectivamente.
Otra de las acciones impulsadas que destacan, es el Internet gratuito para 300 hogares donde existan estudiantes de nivel básico y medio superior con buen aprovechamiento académico entre otras acciones.