Impulsar el desarrollo de regiones

Alberto Quintana

El Plan de Desarrollo Sustentable es una señal del compromiso por conservar las diversas regiones de Hidalgo como el Valle del Mezquital, afirmó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno Estatal, Lamán Carranza Ramírez.  

Destacó que se aplica una planeación con sustentabilidad y se impulsa la inclusión transversal de este tema en el Plan Municipal de Desarrollo como una forma de consolidar la gestión sustentable de ríos, aguas termales, manantiales, cañones y barrancas.

Lamán Carranza comentó que sustentabilidad es para actuar a tiempo y tener una gestión sustentable de los recursos locales, es la única vía para perpetuar los beneficios ambientales que brinda a Hidalgo y a México, una región como el Valle del Mezquital.

Recordó que la Unidad de Planeación estatal tiene el objetivo de coordinar las acciones del Sistema Estatal de Planeación Democrática y sus componentes orgánicos que son: COPLADEHI, COPLADER y COPLADEM.

Deben instalar subcomités

De conformidad a lo señalado en la normatividad vigente, atendiendo las políticas indicadas en el Plan Estatal de Desarrollo, así como las señaladas en los planes y programas de orden sectorial, especial, institucional, regional y municipal que les corresponda.

Los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) deberán instalar los Subcomités Sectoriales y Especiales que correspondan, en los cuales se atenderán los temas referentes a la planeación municipal de los distintos sectores.

Será responsabilidad del Presidente Municipal presidir el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y garantizar su integración democrática, organización, instalación y funcionamiento, así como de los Subcomités que se determinen para la atención de los sectores del desarrollo municipal.