Insta alcaldía a separar los residuos de pacientes

CON COVID-19

Exhortó el ayuntamiento de Tepeji del Río al grueso de la población a separar, desinfectar y sellar herméticamente los residuos de pacientes que padezcan o hayan padecido covid-19 a fin de que los trabajadores de la dirección de Limpias trabajen de manera segura sin un riesgo de contagio del virus.

“Si en tu casa tienes un paciente que está cursando el coronavirus, recuerda que debes separar los residuos que estén en contacto con la persona enferma en una bolsa de basura distinta, la deberás marcar con un listón rojo y se deberá rociarle desinfectante o bien agua con cloro”, dicta una circular.

La alcaldía pide encarecidamente a la ciudadanía cuidar la salud de los trabajadores de Limpias asignados a la recolección de residuos sólidos urbanos (RSU).

Cabe hacer mención que en los últimos meses han muerto tres trabajadores del citado departamento derivado de que resultaron contagiados del mortal coronavirus.

Incluso, al final del gobierno del exalcalde Moisés Ramírez Tapia (2016 – 2020), los trabajadores de Limpias realizaron una protesta en la que se quejaron de que el gobierno municipal en turno no les proporcionaba herramientas de trabajo especializadas para evitar resultar infectados con el virus.

“No nos dan cubrebocas, ni guantes, ni caretas”, denunciaron los empleados.

En tanto, en ese entonces, la administración del neoaliancista sostuvo que sí les daba elementos para el resguardo y protección de la salud de los obreros, pero reprochó que, aunque les dieran gel desinfectante u otros elementos para resguardarse, éstos no los utilizaban. (Ángel Hernández)