Rinden Homenaje Póstumo a Pedro Zamudio Godínez

Staff Crónica Hidalgo

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local realizaron un Homenaje Póstumo al Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, en reconocimiento a su compromiso por el desarrollo de la democracia y su amplia trayectoria en materia electoral, tras su fallecimiento el pasado 24 de diciembre, víctima de covid-19.

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, calificó como un triste honor participar en la ceremonia en la que “recordamos no sólo el trabajo, sino el buen trato, la responsabilidad y compromiso de Pedro con la democracia”.

“Pedro fue un luchador de batallas por contribuir al sistema democrático de México, comenzó su trabajo desde abajo, inició como capacitador electoral, el cargo más modesto pero fundamental en la construcción de elecciones. Es justamente el capacitador, el que tiene que ir a visitar a los ciudadanos que fueron elegidos para estar en las casillas y convencerlos”.

En presencia de las consejeras y consejeros del Instituto Electoral del Estado de México, colaboradores y familiares de Pedro Zamudio, Córdova Vianello señaló que en tiempos como los actuales vale la pena recordar el trabajo de personas comprometidas con las instituciones electorales como lo fue él.