Trabaja a favor  de la ciudadanía

 – Instalan el nuevo Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, La Reforma

POLÍTICAS PÚBLICAS

Staff Crónica Hidalgo

Para reafirmar el compromiso con la ciudadanía, Israel Félix Soto, presidente municipal de Mineral de la Reforma, acompañado del titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Estado de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez, llevó a cabo la instalación del nuevo Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Para generar proyectos para el beneficio de toda la ciudadanía del municipio, el organismo quedó integrado así: Félix Soto, como presidente; Shadia Anyel Martínez Lozada, presidenta del Patronato del Sistema DIF municipal, vocal; Rubén Augusto Muñoz Saucedo, secretario técnico; Enna Karell Barrera Alarcón, vocal de Control y Vigilancia; José Reyes Baños, secretario de la Tesorería, vocal; Alejandra Calva Ramírez, secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, vocal.

Además el comandante Miguel Ángel Reséndiz García, secretario de Seguridad Pública y tránsito municipal, vocal; Laura Islas Vargas, secretaria de Desarrollo Económico, vocal; Ramón Antonio Gil Ramírez, secretario de Desarrollo Humano y Social, vocal; y Dora Leticia Natarén Benítez, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación.

Dicho comité contará con 19 subcomités sectoriales, los cuales estarán integrados por un coordinador, representado por los titulares de las dependencias y entidades de la administración pública municipal, así como un representante miembro del ayuntamiento y un representante ciudadano.

Félix Soto afirmó que su administración velará por mayores beneficios para el municipio con este comité, el cual estará sujeto a lo dispuesto por la Constitución Política del estado, la ley estatal de planeación y la normatividad municipal, fungiendo como el principal órgano del sistema municipal de planeación democrática y se instalará dentro de los primeros 30 días del periodo de planeación municipal. Mencionó que: «Un gobierno legítimo es un gobierno que tiene el valor ciudadano, la aceptación ciudadana y esto no va a ser más que un trabajo continúo del día a día trabajando a favor de la ciudadanía».

BASES. A través de sus redes sociales, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, Lamán Carranza Ramírez, reconoció la visión del edil porque, cuando formó parte de la Administración Estatal, impulsó la creación del Laboratorio Estatal de Gobierno Digital y Políticas Públicas.

Mencionó que dicho proyecto, hoy ya es una realidad que coadyuvará a instrumentar proyectos en procuración de justicia desarrollo social y económico, en beneficio de la población hidalguense.

De la misma forma, indicó: “La ciencia y los adelantos tecnológicos son grandes aliados ante la emergencia sanitaria por covid-19, gracias a ello, de manera virtual realizamos la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) de #Actopan”.

Abundó que, “El Copladem es un órgano que permite garantizar el desarrollo del municipio a través de metas, objetivos y soluciones comunes a las necesidades de las personas y las familias; siempre con respeto al entorno y con una estrategia sustentable para las próximas generaciones”.

De la misma forma, informó que: “Les haré llegar vía electrónica la Guía Metodológica para la Formulación del Plan Municipal de Desarrollo. La cual está disponible para el Gobierno de #Actopan y el resto de los municipios en las siguientes páginas web: https://bit.ly/3oHvP0xhttps://bit.ly/3nH7bfo”.

Finalmente, expresó que “agradezco la participación de la Presidenta @TatianaAngelesM, su Asamblea y miembros de su administración; así como representantes de los sectores, en este ejercicio de planeación para que #Hidalgo y #Actopan transiten a un futuro de bienestar, visión del Gobernador @omarfayad”.