Descuento del 30, 20 y 10 %

– Resalta el alcalde de Mineral de la Reforma beneficio especial para quienes tuvieron covid-19

 PREDIAL

Staff Crónica Hidalgo

Israel Félix Soto mencionó que a partir de ahora cada ciudadano hará un pago justo de su patrimonio inmobiliario, pues la administración municipal que encabeza busca en todo momento apoyar a la ciudadanía que se ha visto afectada por la pandemia.

Por tanto, durante la segunda sesión ordinaria en el Cabildo de Mineral de la Reforma, se aprobó descuento directo al pago anticipado al impuesto predial durante enero, febrero, marzo y abril con un porcentaje del 30 por ciento (%) 20 y 10% respectivamente; descuento directo a los ciudadanos pensionados, jubilados, de la tercera edad y personas con discapacidades de un 50% durante enero, febrero y marzo.

Aunado a esto, Félix Soto comentó que habrá un descuento del 50% para personas que hayan padecido el virus SARS-CoV-2, mismo que será hábil durante todo el año también para personas que resulten contagiadas.

De la misma manera, reiteró su apoyo al comercio local durante esta contingencia con un 20% de descuento en el pago de licencias de funcionamientos, acercando a ellos programas de sanitización para sus negocios.

Para finalizar puntualizó que: “El beneficio será dirigido también a los servicios directos que se prestan a la ciudadanía como seguridad pública, recolección de basura, alumbrado público y así, lograr abatir el rezago del padrón catastral para que de esta manera, brindemos mayor certidumbre en la propiedad inmobiliaria de los contribuyentes”.

El edil expresó que lo implementado será respetado durante esta administración, haciendo siempre valer la voz de la ciudadanía.