Desmiente alcalde el supuesto sueldazo

INCREMENTO

Aclaró el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, que no tuvo un incremento de sueldo «escandaloso» como presume la oposición, dijo que su percepción mensual será de 34 mil 800 pesos.

“Las cosas no son así como las quieren hacer ver, para empezar no me aumenté el salario, aunque dijeron que desde la primera sesión del ayuntamiento me aprobé un incremento cercano a los 16 mil pesos, al contrario, disminuí mis percepciones”.

El presidente municipal aseveró que se quitó las compensaciones que recibía el exalcalde, Jovani Miguel León Cruz, y aunque no aclaró montos, sostuvo que eran mayores a 13 mil pesos, los cuales, decidió donar para temas educativos, culturales y de salud. “Para eso se emplean los excedentes que me retiré”.

En otros temas políticos el Ejecutivo dijo que, las sesiones de Cabildo son cerradas y se transmiten vía virtual, por motivos de prevención de contagios de SARS-CoV-2, y no porque no se quiera dar la apertura a la ciudadanía, “como también lo ha malinformado la oposición”.

Señaló que, de hecho, quiere ser muy honesto con sus gobernados, a quienes les debe estar en el cargo y dijo que no les fallará bajo ninguna circunstancia.

Aseveró que prueba de la transparencia con la que quiere conducir su gobierno es que, antes de 20 días, se echará a andar la página de transparencia del municipio, con la que, en anteriores administraciones no se contaba, “a pesar de que los alcaldes en turno siempre decían que ya merito”. (Ángel Hernández)