Fortalecen educación con Boot Camp TCC

SEPH-CONALEP

 

En una estrecha coordinación entre autoridades educativas estatales y federales por orientar el proyecto educativo de las y los estudiantes de tercero de secundaria, mediante la presentación de opciones de formación y programas de apoyo del Sistema del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) para su ingreso a la institución, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez, se reunió de manera virtual con el director general del Sistema Conalep, Enrique Ku Herrera.

Dar seguimiento a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes es una prioridad para el gobierno de Omar Fayad; en este sentido el encargado de la Política Educativa en el estado se ha dado a la tarea de fortalecer el proyecto educativo del estudiantado del nivel de secundaria en su transición a la Educación Media Superior.

El Conalep lleva a cabo la estrategia denominada Boot Camp TCC Todos conectados Conalep 2021, la cual se realiza en un entorno práctico en el que se introducen situaciones reales en una mezcla de habilidades digitales y socioemocionales.

Resaltó que dicha maniobra consta de tres etapas: Campaña “Intriga”, la cual incluye el curso Aprendizaje basado en juegos; Capacitación a docentes y por último el Boot Camp TCC dirigido a estudiantes de tercer grado de secundaria. (Staff Crónica Hidalgo)