Pobladores pretendían linchar a probable ladrón

-Joven de 18 años, quien responde al apodo de El Cindi, fue retenido en la colonia Benito Juárez

HORAS DE DIÁLOGO

Hugo Cardón

Después de algunas horas de diálogo, pobladores de la colonia Benito Juárez en Ixmiquilpan, entregaron a las autoridades a un presunto ladrón retenido el miércoles por la noche, mismo que fue acusado de haberse llevado una motocicleta de un vecino de esta misma localidad.
El joven de 18 años de edad, quien responde al apodo de “El Cindi” fue retenido en la colonia Benito Juárez, esto luego de ser señalado por lugareños de haber robado una motocicleta a un vecino de esta misma comunidad unos días antes.
De acuerdo con los reportes, a través de golpes lo hicieron confesar donde tenía la unidad que robo, por lo cual, los condujo a un domicilio en el barrio de San Nicolás, donde entregó una motocicleta color negro, misma que aseguró era el vehículo hurtado.
Acto seguido, fue llevado a la delegación de la colonia Benito Juárez, en donde se concentró un mayor número de personas quienes pretendían hacer justicia por propia mano por los actos cometidos; sin embargo, esta acción fue impedida por las autoridades.
Debido al ambiente álgido, elementos de la Policía Municipal y estatal tuvieron que intervenir a fin de dialogar con los pobladores para convencerlos de que entregaran al presunto delincuente y éste fueran juzgado por las instituciones impartidora de justicias conforme a derecho.