Respaldar planeación  municipal: lograr metas

-Se realizó la instalación de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal

 DESARROLLO LOCAL

Staff Crónica Hidalgo

Tras participar en la instalación de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, expresó que, en todos los municipios, de todas las regiones del estado los problemas son más amplios, pero las alternativas lo son también. 

Expresó que en un ejercicio de prospectiva se elaboró una Guía Metodológica para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo que está disponible a través de las páginas web del Plan Estatal de Desarrollo y la Unidad de Planeación; además de en las redes sociales, para todos los municipios.  

Reconoció y agradeció la determinación de todos los presidentes municipales, en especial de Sergio Baños, Israel Félix, Jorge Márquez, que forman parte de las zonas metropolitanas más importantes del estado y por tanto enfrentan retos y desafíos de convivencia que se deberán resolver de manera consensuada y con la participación de las asambleas, funcionarios y sociedad, para impulsar las vocaciones de sus territorios.

Para garantizar un camino de éxito en sus gestiones, indicó Carranza, ponemos a disposición de los municipios instrumentos y herramientas como el monitoreo, la evaluación, el Plan Estatal de Desarrollo, el Laboratorio de Política Pública y Gobierno Digital y el Sistema de Información Georreferenciada.

Durante esta semana al menos 20 municipios cumplieron con la Ley de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, al realizar sus sesiones de instalación de los Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal.