Sumarían en Pachuca al  cacerolazo: emprendedores  

FALTA APOYO

Milton Cortés

Confirmaron emprendedores que en breve podrían unirse al «cacerolazo» de no percibir interés de autoridades municipales de Pachuca por ayudarlos.

Trabajadores de la industria de la elaboración de alimentos manifestaron que no sólo quienes venden en un establecimiento han resultado afectados por las recientes medidas que buscan reducir el número de contagios por coronavirus, también el sector emprendedor ha tenido una merma en la venta.

Argumentaron que quienes cuentan con un pequeño negocio como loncherías, fondas y fuentes de alimentos, también se han visto afectados ante la necesidad de modificar las formas en las que ejercen su actividad comercial.

«Todos nos hemos visto afectados; sin embargo, las autoridades centran su atención en los restauranteros afiliados a las grandes cadenas que pugnan porque se permita el ingreso de comensales; no obstante, el comerciante tradicional sigue adoleciendo de apoyos por parte de las autoridades municipales y estatales», declaró Armida Sauza Palafox.

La emprendedora estableció que las distintas instancias no deben esperar a que aquellos que se dedican al comercio realicen manifestaciones para solicitar apoyos.

Replicarían  medida que adoptaron  en CDMX

 Algunos emprendedores contemplan la adhesión de por lo menos 15 comerciantes, del giro de alimentos, para unirse al llamado «cacerolazo» que han emprendido algunos restaurantes asentados en otras latitudes.

«No veo necesidad de llegar a estos extremos pero si la autoridad no voltea a verte por su propia iniciativa, de alguna forma tienes que hacerte sentir y nosotros consideramos que esta estrategia que en los recientes días también se ha efectuado en la Ciudad de México puede también surtir efecto en Pachuca». (Milton Cortés)