Termómetro descenderá hasta -5 grados Celsius

PRONÓSTICO

Redacción

La masa de aire que impulsó al Frente Número 26 modificará sus características térmicas en el transcurso del día; no obstante, durante esta mañana provocará temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en montañas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, el occidente de San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

Se prevén heladas matutinas en los estados mencionados, así como bancos de niebla en el sureste de México y nieblas matutinas en los estados que conforman la Mesa Central del país.

Para el Valle de México se prevé ambiente frío, con nieblas y heladas matutinas en zonas altas de la región. El cielo estará medio nublado y se espera viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h, con rachas de 30 km/h. Para la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius, con valores de hasta 0 grados Celsius en zonas serranas. Para Toluca, Estado de México, se prevé temperatura máxima de 17 a 19 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius, con valores de hasta -5 grados Celsius en zonas serranas.

Para la Mesa Central, se pronostican bancos de niebla y ambiente muy frío por la mañana en zonas serranas, viento del oeste de 15 a 30 km/h, cielo de medio nublado a nublado y lluvias aisladas para Puebla y Tlaxcala.