Van cuatro las tiendas clausuradas, Ixmiquilpan

RESPONSABILIDAD

Ya suman cuatro las tiendas departamentales que son clausurados por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Ixmiquilpan por el incumplimiento de las disposiciones sanitarias que se tomaron a fin de disminuir el número de contagio por covid-19.

Uno de las primeras fue Elektra debido a que en ella sobrepasaron los horarios establecidos para prestar sus servicios, acción que generó molestia entre algunos de los clientes de esta tienda debido a que no alcanzaron a realizar pagos o trámites.

Esto mismo ocurrió con Soriana y Coopel que se encuentran el barrio de El Fitzhi, mismos que también fueron clausurados un día después que Elecktra debido a que no respetaron los horarios establecidos durante esta etapa de semáforo rojo, declarado para evitar los casos positivos a SARS-CoV-2.

Por la noche del miércoles, tocó a la tienda Aurrera que se ubica en el centro de Ixmiquilpan, lugar a donde acudió personal de Reglamentos para colocar sus sellos debido a que también sobrepasaron los horarios establecidos por las autoridades.

Estas medidas se establecieron luego de que Ixmiquilpan fuera declarado en semáforo rojo, asimismo porque el Hospital Regional del Valle del Mezquital se encontrara al 100 por ciento de su capacidad, por lo que algunos pacientes con coronavirus están siendo traslados a otros municipios. (Hugo Cardón)