A palabras necias…

 – Israel Félix deja a un lado voces que quieren denostar el trabajo para frenar cadena de contagios; resultados tras primeros días de aplicación de pruebas rápidas

SALIR ADELANTE

Milton Cortés

Confirmó el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, un total de 48 casos positivos para covid-19 en el municipio, sólo en lo concerniente a los primeros cinco días de operación de los módulos para aplicación de pruebas rápidas.

Al anunciar el convenio de colaboración para la municipalización de los derechos humanos, con la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), el edil dijo que, a través del esfuerzo conjunto con el DIF municipal, que dirige Shadia Martínez, los casos positivos derivados de las pruebas nasofaríngeas representan una situación alarmante para el lugar.

«La mayoría de estos casos positivos sino se tuvieran los módulos de detección, no habrían acudido a los centros hospitalarios donde se atienden estas situaciones ante la incertidumbre de no saber si es covid, por lo que estos módulos nos van a ayudar demasiado para que la gente tenga certeza de quien está contagiado y podamos ayudarlos a sacar los casos adelante».

Lamentó que por distintos medios se manifiesten voces en contra de las acciones positivas que se emprenden en el municipio y no sólo en contra de Israel Félix, sino de todos los niveles de gobierno, situación que calificó como negativa, ya que en estos momentos todos deben mirar hacia una misma dirección.

«Yo lo que pretendo es que a la gente le vaya bien, que en Mineral de la Reforma no se expandan más los contagios. Quiero decirles que tras las pruebas realizadas a quienes resultan positivos les entregamos un kit de medicamentos recetada por un médico, además de que se les apoya en el aspecto alimenticio que les ayude algunos días de su aislamiento, mientras que a los casos más graves se les vincula de inmediato con las instancias de salud estatales correspondientes».

Concluyó el edil que a pesar de las voces que buscan minimizar la labor de su administración, los resultados del programa preventivo contra covid-19 hablan por sí mismos.