Entidad dinámica  y moderna: SOPOT

ACCIONES

La instrucción del gobernador Omar Fayad es coordinar esfuerzos con las diversas secretarías de la administración estatal y las presidencias municipales para construir una entidad más fuerte, reiteró el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) José Meneses Arrieta.

Comentó que las reuniones que se realizan con los funcionarios del gabinete y alcaldes son para coordinar esfuerzos para ser una entidad más sólida, dinámica y moderna.

José Meneses indicó que en Hidalgo no se detiene la obra pública, por el contrario, se ejecutan de acuerdo con los tiempos establecidos y se aplican las medidas sanitarias, en función de lo establecido por Secretaría de Salud del estado (SSH).

“El 2021 es un gran reto para el Gobierno del Estado, ya que se habrán de ejecutar diversas obras de infraestructura carretera que habrá de cambiar la movilidad en diversos municipios del estado”.

La SOPOT continúa con las acciones de mantenimiento de las vialidades que se realizan diariamente con la finalidad que la población circule de manera segura y optimice la movilidad urbana.

Recordó que en la zona metropolitana de Pachuca siguen las obras en diversos puntos de la ciudad, por lo cual recomienda a los automovilistas a respetar los señalamientos y disminuir la velocidad en estas zonas.

Además de buscar alternas para llegar a su destino y con ello evitar los tráficos vehiculares que se registran en las horas pico, sobre todo en estos puntos de mayor afluencia.

Reiteró que en estos momentos se generan molestias a la población, pero en los próximos meses las vías de comunicación serán más rápidas y habrán de generar ahorro en el tiempo de traslados. (Alberto Quintana)