Va PRD por candidaturas comunes

-Pretende el sol azteca una alianza con el PRI, PAN y PESH

-En la jornada extraordinaria para Acaxochitlán e Ixmiquilpan

APRUEBA CEN

Rosa Gabriela Porter

Aprobó la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la posibilidad de que consoliden un convenio de candidaturas comunes para el proceso extraordinario en Acaxochitlán e Ixmiquilpan, por lo que confirmaron que pretenden unirse con Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH) bajo esta modalidad en ambas demarcaciones.

El X Consejo Nacional del “sol azteca” validó la política de alianzas para el proceso electoral ordinario 2020-2021, en la cual argumentaron la conformación de un bloque basado en compromisos de gobiernos y legislativos que concluyan como objetivos el impulso a la justicia social, respeto, promoción y ampliación de las libertades democráticas y derechos humanos, combate a la corrupción e impunidad.

Cabe recordar que, para la contienda de diputados federales PRI, PAN y PRD consolidaron una alianza en 177 de 300 distritos; en tanto, rumbo a las elecciones de renovación del Congreso local, el “tricolor”, “albiazules”, “amarillos” y Encuentro Social Hidalgo postularán fórmulas en conjunto para 16 de 18 jurisdicciones.

Al respecto, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva perredista, Héctor Chávez Ruiz, indicó que la idea es formalizar un bloque opositor para las tres contiendas, con ello fortalecer los denominados gobiernos de coalición.

“Nosotros estamos empujando para que pudiéramos ir los cuatro partidos que vamos en la alianza, tres en la federal y cuatro en la local con PESH, para que pudiéramos enfrentar esos dos procesos y el extraordinario para que no haya confusión en la ciudadanía, con esto podamos lograr un excelente resultado en las dos presidencias municipales que estarán en disputa, obviamente queremos tratar de implementar, al menos así lo he expresado, un gobierno de coalición”.

Recientemente, el PRD publicó la convocatoria para dicho proceso en dos municipios, del 21 al 25 de enero es el periodo de registros; mientras que la celebración del Consejo Estatal Electivo será el próximo 28 de marzo.

“Más allá de quien pueda encabezar, la idea es ganar esos gobiernos para hacernos cargo de los problemas y soluciones que requieren estos municipios, esto puede ser una especie de ejercicio para la implementación posterior de futuros gobiernos de coalición en Hidalgo”.