Alta participación por la búsqueda de candidatura

-Este sábado, la Comisión Estatal de Procesos Internos tricolor recibió las intensiones de participar en la contienda interna rumbo a la renovación del Poder Legislativo

CONGRESO DEL ESTADO DE HIDALGO

Rosa Gabriela Porter

Más de 80 militantes del Revolucionario Institucional (PRI) ingresaron su solicitud y documentos ante la Comisión Estatal de Procesos Internos “tricolor” con la intención de participar en las etapas selección y postulación de precandidatos a diputados locales en nueve distritos.

Desde las 10 hasta las 15 horas del 16 de enero, los suspirantes asistieron ante el órgano partidista, ubicado en la sede estatal del “tricolor”, con las respectivas medidas de restricción ante la situación emergencia provocada por covid-19, por ello no permitieron el acceso a medios de comunicación o simpatizantes.

Entre los perfiles que remitieron los requisitos ante la comisión estatal, mismos que esperan dictamen de procedencia, acudieron algunos exfuncionarios estatales y municipales, excandidatos, además de liderazgos priistas, por ejemplo, para la zona metropolitana destacan, Citlali Jaramillo Ramírez, Adriana Flores Torres, Roberto Rico Ruiz, Diego Ordaz Castillo, Bernardo Arista Velasco, Michelle Calderón Ramírez.

En Tepeapulco, José Sanjuanero, José Augusto Jasso Aboytes; de la región de Tulancingo, Mireya Lazcano, Eleazar López Herrera, Lorenzo Arroyo Márquez; por la zona norte del estado, por mencionar algunos nombres, Daniel Juárez Medina, Erick Guerrero Bautista, Víctor Guzmán Arvizu, Isidoro Sánchez Mejía, César Herrera Lara, entre otros.

La convocatoria para el proceso interno “tricolor” precisa que el método de selección es por Comisión para la Postulación de Candidaturas en nueve distritos, dos de ellos participarán en solitario: Zacualtipán de Ángeles y San Felipe Orizatlán.

En siete distritos, Actopan, Apan, Tulancingo, Pachuca 12, Pachuca 13, Villas del Álamo y Tepeapulco, el PRI encabezará el convenio de coalición parcial con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

En caso de aspirante único no habrá fase previa, si hay más de una opción, el llamamiento del Revolucionario Institucional destaca que aquellos con pre dictámenes validados aplicarán otras pruebas para acreditar conocimientos, aptitudes y habilidades, por lo que la inscripción complementaria será el 25 de enero, que incluirá los apoyos de sectores y organizaciones adherentes al PRI, con ello oficializan la calidad de precandidatos a diputados locales.

Finalmente, la Comisión Estatal para la Postulación de Candidaturas, que, con base en los acuerdos de procedencia e información de los aspirantes, declarará la definitividad de una fórmula a más tardar el 31 del primer mes del año.