Critican falta de voluntad en el combate a la corrupción

-Respecto a actos escandalosos de las gestiones anteriores a la actual, presidida por Manuel Hernández Badillo, durante su administración municipal

TULA DE ALLENDE

 

Ángel Hernández

 

Cuestionó la sociedad civil de Tula, la falta de voluntad que hasta ahora tienen las autoridades municipales de la demarcación en torno a la entrega de información sobre actos de corrupción “escandalosos” de las gestiones anteriores a la actual, presidida por Manuel Hernández Badillo.

En conjunto, durante una reunión con la comisión de Transparencia del ayuntamiento y la dirección de la misma área en el municipio, los habitantes criticaron que siempre que solicitan información sobre temas de corrupción, se las niegan o si es que se las proporcionan, lo hacen de forma maquillada.

Fernando Cruz Rodríguez, líder de la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), indicó que por varias administraciones les han hecho lo mismo: “para qué doy nombres si ya todos los conocemos”.

Sin embargo, el dirigente mencionó que se tiene mucha esperanza de que este gobierno, por ser de oposición haga las cosas bien, haga las cosas diferentes.

Por otro lado, la directora de la agrupación Unidos Por Tula (UXT), Mariela Luna Paredes dijo que siguen a la espera de que se les proporcione la información solicitada desde la etapa del Concejo interino municipal, en que el gobierno en turno, presidido por Verónica Monroy, les dio largas y largas para proporcionárselas.

En reciente rueda de prensa, el presidente de Unidos, Noé Paredes Meza, acusó que, según investigaciones por ellos realizadas, la gestión de Gadoth Tapia Benítez (2016-2020), fue responsable de un desvío por más de 66 millones de pesos tan sólo de los rubros de Obra y Transparencia.