Población desconoce uso adecuado de cubrebocas

-De cada 10 recomendaciones que se hacen a personas que no lo utilizan o lo hacen de forma errónea, siete no atienden la recomendación

MEDIDAS PREVENTIVAS

Milton Cortés

De acuerdo a María de la Luz Hinojosa Cabello, de cada 10 recomendaciones que se hacen a personas que no utilizan el cubrebocas o lo hacen de forma errónea, siete no atienden la recomendación. Confirmó que de manera conjunta con organismos sociales, se han dado a la tarea de salir a las calles a hacer entrega de cubrebocas de manera gratuita e invitar a quienes no lo utilizan a actuar de forma responsable.

«Principalmente en el centro de la ciudad hemos detectado que se hace caso omiso a la recomendación de portar el cubrebocas, mucha gente no lo hace y también otro porcentaje lo trae mal colocado, lo trae prácticamente en la garganta y esas desatenciones en momentos críticos pueden promover la propagación en este caso de covid-19».

Subrayó que a todas estas personas se les hace entrega de cubrebocas y gel antibacterial, además que en el momento se les invita a colocárselo, petición que afirma muchas veces es desatendida.

«A estas alturas de la pandemia es lamentablemente que un amplio porcentaje de la población siga indiferente ante la epidemia, eso representa una actitud sumamente negativa ya que no sólo se  afectan ellos, sino en caso de ser portadores asintomáticos también ponen en riesgo a la población».