Recurrirán empresarios de los Pueblos Mágicos a cacerolazo

APOYO A RESTAURANTES

Advirtieron prestadores de servicios turísticos que posiblemente en Pueblos Mágicos de Hidalgo recurran al «cacerolazo» la próxima semana en demanda de apoyo para los restauranteros.

Opinaron que, aunque en estos lugares tampoco se ha ordenado el cierre total de los establecimientos de venta de comida, en algunos de ellos también los ayuntamientos han ordenado un aforo del 30 por ciento de comensales al interior de sus negocios, lo que también les genera pérdidas económicas. 

Destacaron que una vez que se han impedido las actividades turísticas en los espacios que dependen de industria, la situación se ha recrudecido aún más durante la reciente semana, la cual se prolongará por el regreso de la entidad al color rojo dentro del semáforo epidemiológico.

«La ausencia de turistas y las medidas preventivas para evitar la propagación de covid- 19 nos ha afectado seriamente, por eso necesitamos que se nos permita incrementar el aforo de comensales y aprovechar la mínima demanda de servicios que se tenga en los días de la semana» señaló el realmontense, David Tolentino Hernández.

El afectado manifestó que por ello han pensado en manifestar su inquietud e inconformidad de la misma forma en que lo han hecho restauranteros de Pachuca para que las autoridades municipales y estatales los apoyen con estrategias para no verse en la obligación de cerrar sus establecimientos ante posibles quiebras. (Milton Cortés)