Urgen la donación de terrenos

TLAXCOAPAN

A un día del segundo aniversario de la explosión del ducto Tuxpan-Tula del 18 de enero de 2019, en la que perdieron la vida 137 personas, el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, calificó como urgente la donación de dos terrenos para habilitarlos como panteones que comprometió el gobierno de la República.

Cabe recordar que en el marco del primer aniversario del estallido -que históricamente ha sido adjudicado a Tlahuelilpan, pero que en realidad ocurrió en Tlaxcoapan- el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) afirmó que iba a donar dos predios a Tlaxcoapan para que se habilitaran como cementerios, dicho que no se ha cumplido.

En entrevista, el edil aseveró que es apremiante que la administración encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumpla con su promesa porque la mortalidad en su demarcación se ha recrudecido a consecuencia de la alta mortalidad ocasionada por la pandemia de SARS – CoV -2.

Sostuvo que ya no hay espacio para nuevas inhumaciones en el camposanto de la cabecera municipal, ni en los de las comunidades de la localidad: “por ello es urgente que cumplan su palabra”.

Sin embargo, el mandatario local se esperanzó en que pronto se cumplirá con la donación.

Por otra parte, criticó que, hasta ahora la gestión del gobierno de la República, no haya volteado los ojos hacia Tlaxcoapan, “aunque la deflagración ocurrió ahí y no en Tlahuelilpan” y reclamó algunos de los beneficios que se le han dado al vecino municipio, porque Tlaxcoapan se halla rezagada y en el olvido.