A la baja asaltos y robos en Tula de Allende

MÁS DEL 50 POR CIENTO

El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, Elías Aguilar García, afirmó en entrevista que, con motivo de la pandemia de SARS-CoV-2, los índices delincuenciales en la demarcación decrecieron en márgenes superiores al 50 por ciento.

Consideró que el principal factor de la disminución se da porque el grueso de la ciudadanía y aún la delincuencia, permanece en casa resguardada por temor a contagiarse de coronavirus y eso ocasionó que haya menos robos a casa habitación.

El mando de seguridad dijo que otro aspecto que ayudó a la disminución es la correcta sectorización de los cuadrantes que se realizó desde que entró en funciones el gobierno de Manuel Hernández Badillo, a partir del 15 de diciembre de 2020.

Consideró que, desde que entró la nueva gestión se cuenta con todo el apoyo del ayuntamiento, lo que provocado que actualmente haya suficientes vehículos para los recorridos y suficientes elementos policíacos para efectuarlos. Aseveró que hoy en día son 39 las patrullas con las que cuenta el municipio y cerca de 220 agentes del orden, “por lo que ahora no hay pretextos para no dar resultados”.

“No digo que ya no existan delitos ni que tengamos una barita mágica para su erradicación, pero han decrecido de manera importante”.

Mencionó que, por ejemplo, si se reportaban 15 robos de vehículos al mes, ahora sólo van siete y que, de esa cifra, ya lograron recuperar cuatro, mientras que tres siguen sin aparecer desafortunadamente. (Ángel Hernández)