A través de Prohinnova apoyan emprendimiento

CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO

 Con el objetivo de apoyar propuestas de proyectos que requieran diseñar, construir o generar un prototipo para ser transferido o comercializado y que sea susceptible de generar invenciones y de ser protegidas por derechos de propiedad industrial. El Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) lleva a cabo el Programa de Emprendimiento e Innovación para el Desarrollo de Prototipos Hidalgo conocido como: Prohinnova.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez dijo que si alguien esta enfocando sus esfuerzos por algo importante, hay que hacerlo público, porque en política lo que se dice se traduce en acciones.

Afirmó que la tarea del gobierno de Omar Fayad es apoyar y difundir que cada investigador puede resolver problemas de miles de personas. Y celebró que los beneficiarios hayan elegido el camino de innovar para hacer de Hidalgo un mejor lugar para vivir.

A través de Prohinnova se lanzó una convocatoria donde se recibieron 91 propuestas por parte de emprendedores, investigadores, estudiantes y público en general; las cuales consideraban la participación de 263 personas para su realización. (Staff Crónica Hidalgo)