Hoy, honrarán a fallecidos de San Primitivo

TLAHUELILPAN

Con motivo del segundo aniversario luctuoso de los 137 fallecidos tras la explosión del ducto de Pemex, Tuxpan-Tula “en la comunidad de San Primitivo, Tlahuelilpan”, este lunes se efectuará un protocolo para honrar la memoria de los fallecidos.

Por separado, los alcaldes de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez y el de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno confirmaron que el lunes a las 9 horas, “en la zona cero”, ubicada en el paraje conocido como Las Viborillas del ejido de Teltipán, Tlaxcoapan, se hará un protocolo para conmemorar el segundo aniversario de la tragedia.

En él, detallaron los ediles, con motivo de la pandemia de SARS – CoV -2, únicamente participarán los deudos de los 137 caídos, representantes del gobierno federal y los presidentes municipales, y adelantaron que se seguirán todos los protocolos sanitarios para prevenir contagios y muertes por la Covid – 19.

En otro tema dijeron que, en dialogo directo con el gobierno del estado, la instancia superior les ha manifestado su intención de seguir adelante con el proyecto de construcción del memorial en recuerdo de las personas que se adelantaron.

“Desafortunadamente no contamos con la seguridad de que el terreno cuente con certeza jurídica, y eso ha detenido los trabajos por casi un año”. (Ángel Hernández)