Ingresa al norte del país Frente Frío 27

AFECTACIONES EN TULANCINGO

Para Tulancingo habrá temperatura baja y el fin de semana es probable la entrada de humedad por canal de baja presión y masa de aire frio que lo impulsa y un evento de norte.

Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil informó que de acuerdo con los datos recabados de la estación meteorológica, se tiene registro que el 2 de enero del 2021 a las 3 de la mañana se registró una de las temperaturas más bajas de este año, con 2.3 grados y no se descarta que haya rangos más bajos conforme la zona.

Está ingresando el Frente Frío 27 al norte del país y para Tulancingo se prevén precipitaciones pluviales durante el fin de semana y masa de aire frio.

El director de Bomberos destacó que el promedio histórico de frentes fríos es de 44 pero en este año pudieran ser diez más y sin fecha fija de culminación.

Es importante destacar que siguen frentes fríos, aunque débiles, pero con efectos climáticos adversos.

Cabe mencionar que algunas zonas del municipio son afectadas por algunas heladas dañando pasto y hierba seca, convirtiendo este material en combustible, por lo cual la corporación pide a la población evitar quemas que pudieran salir de control al no efectuarse bajo la norma. (Staff Crónica Hidalgo)