Prioridad de Omar Fayad, es el trabajo el coordinado

-Si en todos los municipios establecen un plan y una ruta de navegación, entonces serán territorios con nuevas vocaciones de crecimiento

DESARROLLO HIDALGUENSE

Alberto Quintana

Para el gobernador Omar Fayad es prioridad el trabajo coordinado para el desarrollo y bienestar de los hidalguenses, afirmo el titular de la unidad de planeación y prospectiva del gobierno de Hidalgo, Laman Carranza Ramírez.

Mencionó que por ello se apoya con determinación a los municipios, para que se tomen decisiones con recursos, conocimiento, instrumentos y un nivel de comunicación permanente.

“Si en todos los municipios establecen un plan y una ruta de navegación, entonces serán territorios con nuevas vocaciones de crecimiento, con estrategias y políticas públicas que permitan conservar la biodiversidad y en armonía con los territorios que los rodean”.

La instrucción del mandatario Omar Fayad es trabajar de manera coordinada con todos los presidentes municipales, son distingo de colores partidistas, ya que el objetivo es lograr un desarrollo en la entidad.

Comentó que los alcaldes pueden disponer del Laboratorio de Política Pública, el SIGEH y los recursos técnicos y humanos para cumplir a los hidalguenses.

La Unidad de Planeación y Prospectiva Hidalgo es su aliada en la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y la construcción de indicadores, estrategias y acciones.

Expuso que la Planeación del Desarrollo Municipal concurrirán en forma coordinada y obligatoria los Sectores Público Federal, Estatal y Municipal, de manera concertada, los sectores social y privado y la ciudadanía en general, sumando su voluntad política para la gestión de los intereses de la comunidad.”

Detalló que el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), será el principal órgano del Sistema Municipal de Planeación Democrática y se instalará dentro de los primeros 30 días naturales del periodo gubernamental.

Requiriendo la toma de protesta de sus integrantes con la finalidad de llevar a cabo el proceso de Planeación Municipal y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno e integrará la participación de la sociedad civil organizada al proceso de planeación.