Van 87 sanciones por saltar medidas sanitarias

-Entre los giros que sobresalen en infracciones y clausuras se encuentran: Salones de fiestas, gimnasios, súper, así como negocios con venta de alcohol

OPERATIVOS SANITARIOS

Staff Crónica Hidalgo

Siguen los operativos de supervisión para vigilar el cierre de giros no esenciales como parte de la estrategia para evitar la propagación del coronavirus y en este sentido, ya suman 87 establecimientos de los cuales 24 son clausurados, hasta el pasado viernes.

Entre los giros que sobresalen en infracciones y clausuras se encuentran: Salones de fiestas, gimnasios, súper, así como negocios con venta de alcohol, pero igualmente locales que realizan ventas discrecionales y que han sido sorprendidos operando a puerta cerrada.

Los operativos, son realizados de manera constante a fin de que el sector comercial acate las disposiciones del decreto estatal orientado a disminuir las cifras de movilidad.

Las revisiones se efectúan a diversas horas del día y se extienden a todo el municipio para evitar que se incurran en actividades de operatividad clandestina.

Se recordó que la determinación del cierre de giros no esenciales obedece al máximo riesgo epidemiológico en que se encuentran 33 municipios hidalguenses, y que ahora se suma toda la entidad.

En las infracciones y clausuras se actúa con cero tolerancia, pues al igual que clausuran negocios pequeños también se interviene con tiendas departamentales que incurrieron en faltas.

Se reiteró que los operativos de supervisión y vigilancia son constantes los siete días de la semana, pues el personal de Reglamentos está distribuido de tal manera que se tenga presencia.

De los montos aplicados de sanción (ya sea por clausura o por infracción), se informó que estos varían, dependiendo el giro del establecimiento comercial y también a la falta cometida al Bando de Policía y Gobierno e igualmente, a las nuevas disposiciones implementadas por el gobierno del Estado.