Dona Grupo Modelo gel antibacterial y cubrebocas

-Benefician a 10 mil familias y tiene como propósito contener propagación de covid-19

-Presentes titulares de Salud, Sedeco, así como el representante de la empresa

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Staff Crónica Hidalgo

Con el objetivo de proteger la salud de miles de familias apanenses durante la emergencia sanitaria de covid-19, Grupo Modelo entregó cerca de mil botellas de gel antibacterial y 10 mil tapabocas al gobierno del estado de Hidalgo. En la donación de insumos médicos estuvieron presentes Alejandro Benítez, secretario de Salud estatal; Sergio Vargas, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo; María Guadalupe Muñoz, presidenta municipal de Apan; José Alfaro, director de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo y Guillermo Chávez, director de la Cervecería Modelo de Apan. 

Los titulares de Salud y de Sedeco reconocieron la responsabilidad social mostrada por empresas que como Grupo Modelo operan en Hidalgo y que saben del gran impacto social que pueden generar con sus acciones ante el contexto de covid-19.

Asimismo, ambos funcionarios realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la planta de la compañía cervecera para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas.

Destacó Alejandro Efraín Benítez la importancia de sumar esfuerzos para combatir la pandemia, por ello la importancia de que las empresas, como Grupo Modelo, así como gobiernos estatal y municipal participen y formen parte de la solución.

Por su parte, Sergio Vargas reconoció las acciones de la empresa desde su llegada a Hidalgo, así como el trabajo conjunto entre iniciativa privada y gobierno en la región, para poder ayudar a la comunidad a reducir los contagios. Se trata, dijo, de un acto de responsabilidad social que se suma a su aportación al crecimiento económico y generación de empleos en la región.

El gel antibacterial donado es 100% sustentable y fue extraído del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero. Cumple con las normas sanitarias mexicanas al contener una concentración de alcohol de 70% para evitar la propagación de covid-19. Estas casi mil botellas de gel antibacterial se suman a las 5 mil botellas entregadas a agricultores Modelo en la localidad de Apan en octubre pasado.