GRILLERÍAS

MÁS VACUNAS

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell confirmó que la segunda remesa de vacunas anticovid-19 que llegará a Hidalgo en los próximos días, será de 975.

La noticia fue confirmada ayer por la mañana, ya que México cedió a países «pobres» la opción de tener vacunas.

MAL Y DE MALAS

 

De por sí que la administración municipal de la priista María de Jesús Chávez en Tasquillo, inició «con el pie izquierdo», ya que sin sombra de pudor puso a cobrar a sus hijos y cuñado en el ayuntamiento, ahora se confirmó que está enferma de covid-19.

Desde la semana pasada la presidenta municipal de Tasquillo, guarda reposo y se encuentra aislada por dar positivo a covid, revelaron familiares cercanos.

Al parecer el primer miembro de la familia de la alcaldesa en dar positivo fue su expareja, Fausto Trejo y posteriormente se confirmó el diagnóstico de la presidenta municipal.

A un mes de haber rendido protesta como alcaldesa, María de Jesús Chávez, no reporta avances y solo se conocen algunos aspectos de su programa de trabajo.

De la misma forma, los regidores ya la cuestionan por un gasto de varios cientos de Miles de pesos para la supuesta compra de juguetes que se repartieron en esa zona en fin de año y Día de Reyes.

 

ÚLTIMA LLAMADA

 

De continuar el incremento en el número de casos positivos de covid-19 en Ixmiquilpan, los balnearios, hoteles y negocios relacionados al sector turístico tendrán que cerrar sus puertas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, advirtió el presidente del Concejo de Administración Municipal, Enrique Simón.

En entrevista, el funcionario aseguró que está en manos de la población, frenar la ola de contagios y darle una esperanza al desarrollo económico de la zona.

Agrego que los hospitales, públicos y privados de esa región se encuentran saturados por el enorme aumento de contagios de covid-19.

 

PETICIÓN

 

Rentas entre 12 mil y 50 mil pesos, obligan a comerciantes del primer cuadro de Tulancingo a solicitar apoyo de los arrendatarios, más allá de las opciones que dan autoridades locales porque no pueden reunir todos los requisitos solicitados. Comentan a los grillitos que ha faltado empatía y por eso varios negocios ya cerraron, otros quizá tengan la misma suerte.