Van morenistas por estrategia ganadora

TRAS REESTRUCTURA

Ahora que reorganizaron el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, principalmente en la designación de carteras acéfalas y el inicio de una reactivación de las bases, para el secretario de Formación Política de la cúpula “guinda”, Carlos Mendoza Álvarez, es importante reflexionar sobre los resultados de la pasada contienda y diseñar una estrategia conjunta a fin de lograr los objetivos electorales el próximo 6 de junio.

En la contienda de renovación de alcaldías, Regeneración Nacional alcanzó más de 138 mil votos, es decir que obtuvo el segundo lugar en porcentaje de sufragios, por debajo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), además de que gobiernan en siete presidencias municipales.

Aunque Morena creció electoralmente, en comparación con los últimos resultados de las elecciones locales del 2016, la intención era ganar más demarcaciones, por ello la importancia que en estos meses retomen el trabajo político en los distritos y escuchar puntualmente a la militancia.

“Los miembros del comité regresamos a los municipios y al territorio para dialogar con los compañeros, hicimos diagnósticos de lo que hicimos bien e hicimos mal, como corregir y estamos armando una estrategia en conjunto para compartirla con el Comité Ejecutivo Nacional”, expuso el Secretario de Formación Política.

En este momento continua el trabajo operativo-electoral al interior de Morena, aunque con respeto a las medidas sanitarias y en espera de la emisión de edictos.

Rumbo a los comicios federales, Morena formalizó convenio de alianza parcial con Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM); mientras que en la de diputados locales y extraordinarias en Acaxochitlán e Ixmiquilpan incluyeron en este acuerdo a Nueva Alianza Hidalgo (PNAH). (Rosa Gabriela Porter)