Apertura para todos en Fuerza por México

PROCESO INTERNO

Aclaró el presidente nacional de Fuerza por México (FPM), Gerardo Islas Maldonado, que el partido de reciente creación tendrá apertura para todos los ciudadanos interesados en política, incluso aquellos que pertenecieron a otras cúpulas o aspiraron a candidaturas independientes, de visita por Pachuca para tomar protesta a los integrantes del Comité Directivo Estatal, sostuvo que no abonarán al golpeteo.

“Invito a los que han buscado una elección por la vía independiente y que los institutos electorales no han dado oportunidad por los miles de requisitos, bienvenidos ellos, también los que han participado en otros procesos, para buscar por otro partido y que los espacios se han cerrado, aquí son bienvenidos todos”.

En un evento celebrado en las oficinas del partido en la capital hidalguense, donde asistieron los secretarios de la dirigencia y militantes, además de convocar a medios de comunicación, el cabecilla federal reconoció que, pese a los obstáculos para consolidar su acreditación ante la autoridad electoral, actualmente tienen el objetivo de permanecer como opción política.

Dijo que FPM exhibe una ideología de centro, en el cual hay cabida para todos los sectores de la población, con respeto a las libertades, de religión, diversidad sexual, grupos olvidados como mujeres, jóvenes, indígenas o personas con discapacidad.

Tras la rendición de protesta de quienes operarán a la fuerza política en Hidalgo, comentó que uno de los objetivos es presentar plataformas y candidatas hasta el año 2090, porque la intención es permanecer vigentes en el sistema democrático mexicano, sin polarizar, ni dividir.

“Aquí no es requisito si estuviste o no afiliado a otro partido político, si trabajaste en gobierno, todos somos iguales, en la medida que logremos sumar, vamos a conquistar y ganar con la fuerza de todos, hay que redoblar esfuerzos para conquistar afiliados”.

El también diputado local en Puebla y que perteneciera a las filas de Nueva Alianza en aquella entidad enfatizó que Fuerza por México no se prestará al golpeteo político.

“No nos prestemos al golpeteo políticos, ahí están las dos alianzas, que se golpeen ellos, que se difamen con fake news, nosotros vamos a construir, a proponer, avanzar, con el convencimiento de que somos la verdadera opción del país”.

En otro tema, informó que ya interpusieron un medio de impugnación contra la coalición “Va por México”, integrada por Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) por utilizar aquella palabra relacionada a la nación, situación que generaría inequidad en la contienda.

En Hidalgo rindieron protesta como presidenta del Comité Directivo Estatal, Reneé Grisel Chavarría Ballesteros; en la secretaria general, Hortencia Martínez Olivares; en la cartera de Organización, César Mauricio Acuña Martínez; en Elecciones, José Cruz López Hernández; en administración y finanzas, José Roberto Gómez del Villar.

En la Secretaría Estatal de la Mujer, Araceli Vargas Romero; en jóvenes, Jonathan Molina Barragán; vinculación, Angélica Valencia Tapia y en transparencia, Ricardo Ibarra Navarrete. (Rosa Gabriela Porter)