Complicado, el panorama para emprendedores

CONSUME LOCAL

A partir de la presente semana se fortaleció en Pachuca la estrategia comercial «Consume Local» para afrontar una de las etapas más complicadas en el tema económico para los emprendedores.  

Conjuntamente con otros integrantes del sector, afiliados emprendieron el surgimiento de la campaña con la finalidad que la gente consuma productos locales y contribuyan a mejorar la economía de quienes dependen de la venta de artículos varios elaborados en la propia capital del estado.  

José Parra Cruz manifestó que para quienes la actividad  local, la cual se encuentra cada vez más amenazada y que necesita de estrategias para elevar sus posibilidades de subsistencia, es importante que estas alternativas de venta se difundan por parte de la sociedad misma, en aras de que la gente conozca las posibilidades de compra con las que cuenta en el contexto local.  

«Como emprendedores o productores locales corremos este gran riesgo, porque no dependemos del salario de nadie, sino de lo que hagamos y de nuestras propias ganancias, por eso es importante difundir una oferta de consumo local a fin de que la gente acuda a los establecimientos de casa para adquirir sus productos».  

Opinó que en Pachuca hay quien elabora bajo altos estándares de calidad desde artesanías, pasando por productos de belleza, de la salud, hasta comida, entre otros, quienes  necesitan que se acerque, a solicitar servicios ya que cuentan con entrega a domicilio de su domicilio para que la clientela no se exponga a algún riesgo.

Añadió Parra Cruz que, a diferencia de los pequeños comerciantes establecidos, los productores locales no tienen acceso a beneficios por parte de las autoridades, por lo que deben apelar a la sensibilidad y disposición de la gente para que consuman sus productos. (Milton Cortés)