Evitar despedir a trabajadores municipales, llama la FASMEH

-En muchas ocasiones, los despidos injustificados representan altos costos a las alcaldías, lo cual resulta en una lesión a las arcas públicas

RENOVACIÓN EN AYUNTAMIENTOS

Alberto Quintana

El exhorto a los presidentes municipales es evitar el despido injustificado masivo de trabajadores de los ayuntamientos para evitar denuncias ante la junta de conciliación y arbitraje, ya que los únicos afectados en sus finanzas son las autoridades municipales, afirmó el dirigente estatal de la Federación Autentica de Sindicatos Municipales del Estado de Hidalgo (FASMEH) Eliseo Hernández.

El dirigente del FASMEN comentó que lo más recomendable a los alcaldes es no despedir a los trabajadores de los ayuntamientos, ya que es una situación complicada por la pandemia de covid-19.

“Es mejor buscar el equilibrio y justificación social en las relaciones de trabajo, de tal manera que corresponda con el respeto al derecho laboral, principalmente el respeto a la libertad de asociación sindical, somos institucionales, y debemos dialogar para evitar el desgaste de enfrentar un procedimiento.

Eliseo Hernández, comentó que los presidentes municipales deben respetar a los trabajadores y asignar sus labores, estar sindicalizados es un Derecho Internacional, no representa ningún obstáculo para su administración municipal.

El líder los burócratas municipales destacó que, si no respetan sus derechos laborales, serán presentadas las denuncias en la Junta de Conciliación y Arbitraje para proceder conforme a los derechos laborales que tienen los empleados municipales.

Recordó que los únicos afectados por los despidos injustificados son los propios presidentes municipales que deben pagar salarios caídos, vacaciones, prima vacacional y más derechos laborales.

Actualmente varias presidencias municipales tienen varias resoluciones de despidos injustificados y deben pagar varios miles de pesos a los ex trabajadores municipales.