Hidalgo, primero en colaborar con Gobierno Digital de la ASF

CONTRALORÍA

El secretario de Contraloría de Hidalgo, César Román Mora Velázquez, en coordinación con más de 800 servidores públicos del Gobierno de Hidalgo, el Congreso del Estado, Ayuntamientos y Organismos Autónomos son los primeros a nivel nacional en sumarse a las estrategias digitales de la Auditoría Superior de la Federación con la finalidad de reforzar el combate contra la corrupción.

Con la implementación de la nueva herramienta Buzón Digital de la ASF, el ente fiscalizador podrá recibir y solicitar información, reduciendo el contacto físico entre los auditores y los entes auditados, además se garantizará la inalterabilidad de la información, con la utilización de diversas medidas de seguridad como el sello digital de tiempo y la huella digital de cada archivo o documento.

El Buzón Digital contribuye a transitar de un esquema de revisión en papel, a una verdadera auditoría electrónica, que se traducirá en una mayor eficiencia en el uso de recursos materiales y humanos, tanto de la Auditoría Superior de la Federación, como de las entidades fiscalizadas.

Refirió que la implementación de esta herramienta tecnológica incidirá positivamente en la disminución de los tiempos de revisión. (Staff Crónica Hidalgo)