Arrancó la entrega de pensiones a adultos

GOBIERNO FEDERAL

Una vez abierto el proceso de entrega de la pensión para adultos mayores, beneficiarios en Pachuca solicitaron de manera pública una forma más segura de entrega del apoyo.

Consideran que el Gobierno Federal que dispuso del 20 de enero al 18 de febrero para hacer la entrega del apoyo de pensión para adultos mayores a personas en estado de Hidalgo, ya no debe recurrir acciones emergentes para hacer llegar el beneficio a las personas de edad avanzada.

Consideraron que ha trascendido que para evitar aglomeraciones en los puntos de entrega del beneficio serán citados de manera previa vía telefónica a fin de tener un mayor control de entrega de recursos.

No obstante, señalaron que no en todos los municipios las instancias que trabajan coordinadamente con la federación que en este caso son los gobiernos municipales, han dado a conocer de manera formal la temática de entrega.

Expresaron que las condiciones de salud que privan en todos los municipios de Hidalgo no garantizan la seguridad y salud de los asistentes por lo que se deben tomar medidas más precisas para prevenir contagios.

Añadieron que en el caso específico de Pachuca se ha externado esta solicitud a las instancias que intervienen en la entrega de los recursos para el adulto mayor; sin embargo, no han trascendido de la manera que todos quisieran (Milton Cortés)