Detecta Oficialía Mayor a 15 aviadores en alcaldía

-A este número se suman 17 aviadores detectados en Seguridad Pública

-Fueron presunta herencia de la administración del exalcalde Jovani Miguel León

 

COBRAN SIN TRABAJAR

Ángel Hernández

 

Anunció el alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, que derivado de las revisiones que existen por parte de la Oficialía Mayor, en la administración local, y por ausencia de una nómina el alcalde se dio a la tarea de supervisar área por área mediante un pase de asistencia, luego de lo cual, se pudo detectar a 15 aviadores.

El hallazgo se realizó mediante una inspección física a mediados de la semana que recién concluye, y de ella fueron testigos integrantes de la Asamblea municipal, para verificar que se le diera seguimiento al tema conforme a derecho, con el objetivo de evitarle problemas jurídicos posteriores al ayuntamiento.

El edil y el resto de integrantes del ayuntamiento calificaron como grave el hecho de que personas que no laboren en la administración estén integrados a la nómina municipal y que devenguen un sueldo del erario público.

Como resultado de esta supervisión el alcalde detectó 15 personas que físicamente no laboran ni están asignadas sin embargo dicen trabajar en el Ayuntamiento, estas personas no serán consideradas más pues se presume son aviadores, a este número se suman 17 aviadores detectados en Seguridad Pública.

“Se revisó área por área y no se encontró a más de 15 supuestos funcionarios en las áreas donde se supone deberían estar asignados”.

Los aviadores detectados fueron presunta herencia de la administración del exalcalde Jovani Miguel León Cruz.

Al margen de los trabajadores en estado irregular, Pérez Suárez, dijo que además existen diversas anomalías detectadas -sobre todo financieras- en lo que fue la gestión 2016-2020.