Recorren calles para concientizar sobre covid-19

TULA DE ALLENDE

Ante la pandemia de coronavirus, el ayuntamiento de Tula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las direcciones de Protección Civil y Reglamentos, a partir de las 18 horas efectúan una serie de recorridos de concientización y alerta sobre la pandemia de coronavirus, en el que emplazan a la ciudadanía a retirarse de la vía pública, regresar a sus casas para prevenir contagios y muertes a causa de covid-19.

La Crónica de Hoy en Hidalgo constató que el mensaje es claro para que los transeúntes abandonen las calles: “estamos en semáforo rojo, sean conscientes y eviten contagios y muertes por covid-19, cuídate, cuida a tu familia, cuidémonos todos”.

Los recorridos se realizan desde hace al menos diez días, y verifican también el cierre de todos los giros comerciales (esenciales y no esenciales), a quien no acata las medidas sanitarias contra el SARS-CoV-2, ni los horarios establecidos por las autoridades municipales, se le suspende o clausura por tiempo indefinido.

Aunque el cierre de establecimientos y los operativos de la autoridad local comienzan hasta las 6 de la tarde, las calles empiezan a vaciarse desde las 16 horas.

Cabe destacar que, aunque el gobierno municipal determinó dar autorización de abrir a giros esenciales y no esenciales por igual para no afectar aún más la economía local, algunos comercios, por voluntad propia, no abren en toda la semana, ante las nulas ventas que tienen. (Ángel Hernández)