Sanciones vs operadores no reducen los contagios

-El transporte en Hidalgo se mantiene como el talón de Aquiles en aspectos preventivos, afirman usuarios y choferes

ACCIONES CONTRA PANDEMIA

Milton Cortés

Sugieren usuarios del transporte público que sanciones contra operadores que no contribuyan a disminuir riesgos de contagio por covid-19 sean reales ante el panorama desalentador que se vive.

Advirtieron usuarios de las rutas que convergen en la capital del estado, procedentes de otros municipios que, pese al esfuerzo de las autoridades municipales y estatales para contener la propagación del virus, el transporte en Hidalgo se mantenga como el talón de Aquiles en aspectos preventivos.

«Tenemos conocimiento que hay operativos para conocer el estatus en el que trabajan los operadores en puntos que suponemos son anunciados previamente, porque no es posible que como usuarios encontremos a diario y a toda hora un transporte público con saturación de usuarios y las autoridades correspondientes solamente difundan llamados de advertencia sin que se de conocer sanción alguna en contra de quienes incumplen con la intención de proteger a la población durante el actual pandemia».

Advirtieron quienes a diario hacen uso de las rutas Pachuquilla- Pachuca, Zempoala- Pachuca, Tlaxiaca- Pachuca y otros ramales, que se exponen a un contagio ante la cantidad de personas que son transportados en una unidad la cual muchas veces no cuenta ni siquiera con ventilación adecuada.

Añadieron que así como se sanciona a los vehículos particulares que no respetan el Hoy no Circula Sanitario y se les aplican multas considerables, se haga lo propio contra quienes diariamente incumplen con brindar garantías de salud a los pasajeros.