GRILLERIAS

¿NEGOCIO?

Dicen los grillitos que quien ya encontró un negocio para promocionar a unos cuantos artistas, es la dipuporra morenista, Corina Martínez. Pues resulta ser qué haciendo uso de los recursos del Congreso, promociona la venta de libros a través de presentaciones virtuales en las redes del Legislativo. Libros que, cuentan los grillitos, su gran mayoría son de personas ajenas a la entidad, es decir, no son hidalguenses, por lo que la comunidad cultural del estado está molesta con la presidenta de la Comisión de Cultura, pues solo apoya a sus allegados o a quien le abonan al negocio del editor Jorge Contreras.

 

LLEGA OTRO

 

Señalan los grillitos que en las pocas semanas que lleva la administración municipal de Pachuca y que preside Sergio Baños, ya va por su tercer relevo en la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación. Si bien, el modelo de seguridad pública municipal en la capital hidalguense es bajo el Mando Coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, orgánica y legalmente el responsable de esta área es el alcalde. Cuentan los grillitos, los subalternos están molestos por las diversas irregularidades que se tienen al interior de la dependencia municipal, que va desde la compra irregular de refacciones para las patrullas, como poner en riesgo la salud de los elementos municipales, de los que se habla que ya habría al menos dos fallecidos a consecuencia de la falta de apoyo de los mandos superiores.

 

CONCURSO

 

Confirmaron los grillitos que la Comisión de Participación Ciudadana del Congreso estatal lanzó una campaña de cortos de video, dirigidos a estudiantes de secundaria y nivel medio superior. Lo interesante es que el mayor premio para quienes participen, será la satisfacción de realizar un gran trabajo, porque el Congreso local se quedó corto de fondos y sólo dará una laptop, una Tablet y unos audífonos.