Atención digital para quien así lo necesite

STPSH

 Informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) que, a través del Servicio Estatal de Empleo, otorga programas y servicios por medio de citas que la población puede consultar en las redes sociales habilitadas para tal fin.

La dependencia estatal indicó que mantiene una coordinación y comunicación en video conferencias para fortalecer el trabajo de las entidades federativas y acercar oportunidades de empleo a la población.

De la misma forma, estableció, están los programas y subprogramas en beneficio de la economía de la población, como son el Seguro de Desempleo, sesiones virtuales para emprendedores o reclutamientos virtuales. A quienes están laborando les reiteró que durante la pandemia es obligación del centro de trabajo brindar las medidas sanitarias que permitan salvaguardar la salud. De no ser así, “la STPSH pone a tu disposición la línea de atención en donde puedes denunciar las anomalías que se presenten”.

A la población en general la invitó a participar en las sesiones virtuales de atención a emprendedores, donde encontrarán los apoyos que requieran para sus negocios.

“Las personas que acuden a las instalaciones de la STPSH lo hacen con total seguridad, ya que se aplican los protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud del estado”.

Vía Twitter, ayer la dependencia reiteró que: “La Justicia Laboral es un tema primordial para esta administración, por ello nos reunimos de manera constante para detallar el estado actual, así como las estrategias que nos permitan continuar con la defensa efectiva de los derechos laborales”.  

Medidas

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) comentó que durante la pandemia es una obligación que los centros de trabajo brinden las medidas sanitarias que permitan salvaguardar la salud de los empleados, de no ser así pueden denunciarlo las anomalías al 800 7187277.

OPCIONES. Una de las características de la modalidad del teletrabajo es que, en el contrato estipulado, se detallará el pago proporcional que otorgue el patrón, por concepto del uso de servicios utilizados para la realización de sus actividades como son el internet y energía eléctrica.

El llamado a los trabajadores es que implementen las medidas sanitarias como son el cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia, con la finalidad de frenar los contagios de covid-19. (Alberto Quintana)