De -5 a 0 °C en montañas  de Hidalgo

CONAGUA

Al ingresar el Frente Frío Número 31 al noroeste de México, se mantendrá ambiente gélido en la región y provocará rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango, y rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Baja California Sur, así como lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Baja California y Sonora, chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Chihuahua, lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur y caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Asimismo, se espera oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura para la costa occidental de Baja California y de 2 a 3 m en playas del occidente de Baja California Sur.

Dicho sistema, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, inestabilidad en la parte alta de la atmósfera y la corriente en chorro, podrían generar una tormenta invernal.

Por otra parte, se prevén temperaturas mínimas, por la mañana, de -15 a -10 grados Celsius zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, Estado de México, Hidalgo Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México. (Staff Crónica Hidalgo)