Fortalece ayuntamiento acciones de sanitización

-La postura del Gobierno Local es invitar a la ciudadanía a quedarse en casa y salir sólo si es necesario observando medidas

TULA

Ángel Hernández

El Gobierno Municipal de Tula continúa con sanitizaciones gratuitas en locales del tianguis, mercado y comercios del municipio como medida de prevención ante la contingencia sanitaria causada por covid-19.

Con el apoyo del personal de la Dirección de Protección Civil, la limpieza se realiza los días lunes, miércoles y viernes en el tianguis, mercado, Aurrera, Soriana y Plaza Boulevard, en tanto los días martes, jueves y sábado, se lleva a cabo en el Hospital de Cruz Azul, Hospital Regional, IMSS y Hospital de Pemex.

A su vez los domingos, se efectúa en la colonia Fovissste, Fraccionamiento Lomas de Iturbe y Telmex.

“Durante las jornadas de sanitización, se lleva a la ciudadanía, la postura del Gobierno Local es invitar a la ciudadanía a quedarse en casa, salir sólo si es necesario, cuidar la sana distancia y utilizar el cubrebocas de manera adecuada”, informó Ignacio Rojas, director de Protección Civil.

Por separado, cabe resaltar que también el Gobierno Municipal de Ajacuba, que encabeza el alcalde Francisco Basurto Acosta, inició su programa de santización por las calles de la Cabecera Municipal, para extenderse posteriormente a las comunidades.

Mediante la Dirección de Protección Civil, se llevan a cabo dichas acciones cada tercer día, se aplican los químicos adecuados contra coronavirus.

Es de destacar que el presidente municipal, que también es empresario del ramo de la sanitización, prestará dos unidades vactor de su propiedad, para apoyar los trabajos, que también se llevarán a cabo en los próximos días en las comunidades y colonias de Ajacuba.