Baja de turistas, fortalece sistemas ecológicos

CONSIDERAN ORGANIZACIONES

Milton Cortés

Consideran grupos ecologistas en la entidad que la ausencia de paseantes en parajes naturales beneficia en alto grado su estado natural de conservación.

Carlos Valdez Solorio señaló que, grupos como la Organización de Ecología de Hidalgo y Ecologista Emiliano Zapata, peinaron algunas zonas concurridas normalmente por los paseantes las cuales en condiciones ordinarias y pese a mantener su belleza lucen con ciertos rasgos de maltrato.

Indicó que pese a que cuando no hay semáforo rojo parajes naturales no sólo como los inmersos en el Corredor de la Montaña sino en otras zonas boscosas de la entidad pertenecientes a la sierra y huasteca mantienen el ingreso de paseantes, sus administradores hacen un esfuerzo importante por mantener el orden durante la presencia de los turistas.

Estimó que de dos a tres semanas que le restan al semáforo rojo, hay diversos municipios en donde se impide la actividad turística tanto en pueblos mágicos como en zonas de recreo será un tiempo indispensable para que estos sitios mantengan el esplendor que los ha caracterizado.

«Deseamos que la gente entienda que estamos atentando contra nuestro entorno natural y que a su regreso estos espacios se den cuenta que tan agresivos somos con ellos».