Corresponsabilidad entre  gobierno y sector privado

– Reunión entre Contraloría de Hidalgo y Confederación Patronal de la República Mexicana: acciones enfocadas a garantizar la integridad empresarial

VISIÓN

Alberto Quintana

Sumando a la indicación del primer mandatario estatal, Omar Fayad, se promueve la corresponsabilidad entre el gobierno y el sector privado, resaltó el secretario de la Contraloría de Hidalgo, César Román Mora Velázquez.

El funcionario estatal se reunió con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Paredes, para impulsar acciones enfocadas a garantizar la integridad empresarial.

César Mora recordó que el gobernador Omar Fayad implementa el programa “Hidalgo Más Fuerte” para enfrentar la pandemia, por covid-19, y reactivar la economía del estado.

“Para el mandatario Omar Fayad es importante encaminar los objetivos en acciones para fomentar la participación social, transparencia, rendición de cuentas y prevenir acciones de corrupción por parte de servidores públicos y particulares”.

En este contexto, se formalizan el programa de trabajo de contraloría social con los ayuntamientos, con el objetivo de brindar certeza a la ciudadanía en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos destinados a la obra y programas sociales.

Asimismo, destacó, la Contraloría del estado trabaja en la encomienda del primer mandatario hidalguense para consolidar armonía, normativa en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Dejó en claro que los ayuntamientos cuentan con todo el apoyo y destacó las coincidencias que existen por parte del gobernador Omar Fayad van más allá de colores o posiciones partidistas.

La ciudadanización del trabajo de la Contraloría permite que de manera más rápida y contundente se avance en el tema de la gobernanza, concepto que, entre otras cosas, es la interrelación equitativa entre el estado y la sociedad civil que permiten un desarrollo institucional inalterable.