GRILLERÍAS

PAREJO

La pandemia no hace distinciones y cada vez son más los empleados del Gobierno del Estado que dan positivo a covid-19.

Desafortunadamente los trabajadores de la Administración Hidalguense, a pesar de las medidas implementadas para reducir los riesgos, siguen reportando casos positivos.

Según los reportes, los contagios no se dan en las oficinas públicas ni en horas de trabajo sino son resultado de la no atención a la recomendación de permanecer en casa y usar el cubrebocas.

 

QUIETOS

 

Cordial, el secretario de Salud de Hidalgo agradeció a aquellos alcaldes que con carta y todo manifestaron su ánimo de entrarle a la compra de vacunas contra el SARS-CoV-2. Alejandro Efraín Benítez Herrera explicó ayer que las empresas farmacéuticas dan precio preferencial a los gobiernos y subgobiernos de las diferentes naciones interesadas en adquirir las inmunizaciones: subrayó que por eso es una labor que compete a las autoridades de Hidalgo, en función de cómo avance esta tarea.

 

COMPLEMENTOS

 

En el tema del “Hoy no Circula Sanitario” las autoridades estatales únicamente han remitido a corralones a unos 5 mil vehículos, por lo que solicitud hacia la ciudadanía es seguir coadyuvando en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias. “Debemos entender que hay muchas personas muriendo a causa de este virus”, de ahí la importancia de no “bajar la guardia” y continuar con el acato a la sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos y en su defecto utilizar alcohol gel al 70%.